Lunes, 04 de mayo de 2009
Publicado por Jacob_Cora @ 15:26  | Doctor Who
Comentarios (0)  | Enviar

A mediados de Abril se emitió un nuevo especial de Doctor Who titulado Planet of the Dead. Cada vez queda menos para ver la marcha de David Tennant Enfurru?ado. A continuación un pequeño resumen y comentarios sobre el mismo.

La historia comienza con el robo de una valiosa pieza de oro por parte de Lady Christina de Souza y su posterior huída. Para escapar se monta en uno de los populares autobuses rojos londinenses donde da la casualidad que también viaja El Doctor. Entre otros muchos pasajeros cabe destacar a Carmen, una humana que al parecer tiene la capacidad de sentir la muerte…

El autobús cruza sin querer un agujero de gusano y son teletransportados a un planeta que es completamente un desierto. Al cruzarlo, el vehículo sufre graves daños; pero es lo que les ha protegido de morir desintegrados.

El Doctor y Christina deciden ir a explorar por el planeta, mientras el resto intenta hacer funcionar el autobús para poder cruzar de nuevo el agujero de gusano. A lo lejos ven una violenta tormenta de arena que se acerca peligrosamente y Carmen dice que la muerte acompaña a esa tormenta. Algo muy malo ha ocurrido en ese planeta y el Doctor no tardará en averiguarlo.

Él y De Souza se encuentran con unos alienígenas con cabeza de mosca (los Tritoveres), que al igual que ellos, están atrapados en ese planeta pues su nave no funciona. Los Tritoveres le cuentan al Doctor que ese planeta había sido muy próspero no hace mucho, pero que había sido destruido por unas extrañas criaturas. La mal llamada tormenta en realidad es un enjambre de esas criaturas que va directo al agujero de gusano para acabar con la Tierra.

Christina y el Doctor toman prestado varios componentes de la nave de los Tritoveres para poder usarlos en el autobús y escapar todos juntos. Desgraciadamente, varias de esas criaturas (adelantadas al grueso del pelotón) se comen a los cabeza-mosca. Corriendo por sus vidas, consiguen llegar al autobús donde instalan los componentes de la nave Tritovere que permiten al vehículo desplazarse por el aire.

Cruzan de nuevo el agujero, y con la ayuda de un científico de la Tierra consiguen cerrarlo justo a tiempo. Varias de las criaturas logran cruzar, pero son inmediatamente abatidas por La Unidad.

El Doctor ayuda a Christina con la policía y el final feliz estaba a punto de cerrarse… pero tuvo que venir Carmen a chafarlo. Con una seriedad lapidaria, enuncia que algo muy malo está emergiendo de la oscuridad y que la canción del Doctor está en sus últimas notas.

Sin duda este final viene a decir lo que ya sabíamos. Para la quinta temporada vamos a tener Doctor nuevo, por lo tanto en el último especial veremos cómo el Décimo Doctor se regenera en el Undécimo (interpretado por Matt Smith).

Un especial entretenido pero sin mucho más… eso sí, el final es buenísimo. La cara de preocupación del Doctor es digna de enmarcar. Lady Christina de Souza me gusta mucho como compañera de viaje en la TARDIS (que casi ni ha salido en el capítulo), por lo que espero que la volvamos a ver.

En definitiva este especial ha estado bastante mejor que el anterior, donde se les fue un poco la mano con el asunto de los Cybermen.

Vídeo de la profecía de Carmen:


Tags: Doctor Who, Reviews

Comentarios